Peña Profesional, una feria que combina rentabilidad e imagen

En su séptima edición, más de cinco mil visitantes en los tres días del evento organizado por Grupo Peña Automoción y celebrado en La Carlota (Córdoba).
Arrancó hace 14 años con 23 expositores y 700 metros cuadrados de superficie de exposición. Siete ediciones después, Peña Profesional, feria de periodicidad bianual que organiza Grupo Peña Automoción, distribuidor asociado de Groupauto Unión Ibérica, reunió en La Carlota (Córdoba) a 69 empresas proveedoras participantes y a unos 5.000 visitantes en los tres días, del 24 al 26 de abril, en los que se desarrolló la muestra.
Cerca de 1.500 talleres de toda la geografía cubierta por el recambista, algunos llegados de puntos tan distantes como poblaciones de Ciudad Real y Cádiz, asistieron a un certamen que tiene el objetivo de ser una “feria rentable tanto para expositores como para los talleres”. Grupo Peña Automoción promovió la participación de sus clientes con promociones especiales aplicables durante el evento y fletando 15 autocares para el desplazamiento a la feria.
En esta séptima edición de Peña Profesional, que reúne la oferta de todos los productos y servicios requeridos por el taller (maquinaria, recambios, pintura y anexos, herramientas, etc.) a través de sus proveedores de primeras marcas, Grupo Peña alentó la asistencia de sus clientes también con animaciones y un programa de ponencias que complementó la exposición comercial.
Novedad respecto a ediciones anteriores fue la convocatoria en la jornada del viernes 24 de abril de 150 talleres que disfrutaron después del cierre de la feria, junto a proveedores y a los integrantes de la empresa distribuidora y de Grupauto Ibérica, de una cena en la que se entregaron los premios a los stands de mejor diseño (Astra) y animación (WD-40).
Además, la firma KYB, fabricante de amortiguadores, recibió la distinción como mejor proveedor del año 2014 de Grupo Peña Automoción. El momento más emotivo se vivió con el homenaje a Antonio Montenegro, propietario del Talleres Montenegro, en La Carlota, después de 45 años en el sector, 14 de ellos integrado en EuroTaller, red multimarca promovida por Groupauto Unión Ibérica.

Texto. Infotaller.tv

Publicado en Automoción, Córdoba, Grupo Peña, Peña Profesional, Pintura, Recambio, Recambio | Etiquetado , | Comentarios desactivados

La televisión autonómica de Castilla La Mancha, nos visita en Puertollano

El programa “Ancha es Castilla” visitó nuestra sucursal de Puertollano.

Con motivo de las nevadas y el temporal que en los últimos días está azotando toda la península, el programa de la televisión autonómica de Castilla La Mancha, “Ancha es Castilla”  elaboro un especial dirigido a informar a los automovilistas de las medidas recomendables a tener en cuenta para una conducción segura.

Desde consejos sobre el correcto mantenimiento del vehículo, hasta tipos de neumáticos a montar, que modelos de coche son los más recomendables e incluso consejos sobre cómo conducir con lluvia, hielo o nieve, fue la valiosa información que se pudo ver a lo largo de los cuarenta y cinco minutos que duró el programa.

Desde Grupo Peña les ayudamos a enseñar de forma sencilla y práctica a los automovilistas como montar las cadenas de nieve convencionales en un vehículo.

Nuestros compañeros Fernando Muñoz y Manuel Sánchez atendieron al equipo del programa y explicaron perfectamente tanto las características como el montaje del producto.

https://www.youtube.com/watch?v=CH3atSw9DD8

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados

En marcha la 7ª muestra Peña Profesional

Se celebrará del 24 al 26 de abril en el centro de exposiciones de la Carlota, en Córdoba.

Se espera la presencia de más de ochenta expositores en 4500 m2 de exposición, que durante los tres días de feria mostrarán a los talleres las últimas novedades en maquinaria y recambios,  tanto para el taller de automóviles, como vehículo industrial y agrícola.

Así mismo, estarán presentes expositores de todas las especialidades desarrolladas por Grupo Peña como son Pintura y Carrocería, Inyección Diésel y Gasolina, electricidad, climatización, neumáticos, accesorios, etc., además de otras áreas de servicio al taller, como redes, catálogos electrónicos, formación, etc.

La feria se desarrollara a lo largo de tres días en los que la mañana del primero estará dedicada especialmente a los centros de formación profesional de la rama de automoción, y el resto a talleres, recambios, flotas, etc.

Se espera la asistencia de profesionales de toda Andalucía, Badajoz y Ciudad Real.

Se tratará como en las últimas ediciones, de un certamen enfocado a presentar novedades, a acercar las marcas que distribuye Grupo Peña a los talleres, y especialmente a generar ventas entre los expositores asistentes.

Volverá a contar con servicio de restauración gratuito para visitantes y expositores, charlas técnicas, servicio de guardería, actividades de animación y la presencia de personalidades del sector.

Al atractivo de visitar la que es sin duda la mayor feria del sector que se celebra en Andalucía, se une este año el poder visitar Córdoba en su mejor época del año, ya que será una semana antes del mayo Cordobés.

Publicado en Córdoba, Formación, Grupo Peña, Inauguración, Sin categoría | Comentarios desactivados

Nuevas instalaciones de Grupo Peña en Málaga

El distribuidor de productos y servicios para talleres de reparación de vehículos Grupo Peña acaba de abrir nuevas dependencias en la provincia de Málaga con una inauguración celebrada el pasado 13 de diciembre en un acto que contó con numerosa asistencia de clientes. Los invitados, que fueron recibidos por los máximos responsables del grupo,Antonio Peña, director general, y Pablo Peña, director comercial, pudieron visitar las instalaciones y posteriormente asistieron a un almuerzo que tuvo lugar en el Museo del Automóvil de Málaga.

En el ámbito de las soluciones para el repintado de vehículos, la marca MaxMeyer va a acompañar al distribuidor en su estrategia de acercamiento a los talleres de los productos y servicios idóneos para rentabilizar las reparaciones de carrocería. “Se trata de la consolidación definitiva de Grupo Peña en la provincia de Málaga, con una apuesta con la que pretendemos aumentar nuestra penetración en la provincia por medio de dimensionar la tienda al tamaño operativo, incorporar nuevas gamas de producto, mejorar la logística, y potenciar especialidades que en otras zonas tenemos mucho más desarrolladas“, señalaFrancisco Romero, Jefe de la Unidad de Negocio de Pintura de la empresa distribuidora.

La orientación al cliente de Grupo Peña, su disposición a la escucha activa de las necesidades concretas del taller, su preocupación por proporcionarle las herramientas más adecuadas y avanzadas para rentabilizar el repintado del vehículo con reparaciones de calidad que satisfagan a los automovilistas, son valores constitutivos de MaxMeyer. Estamos convencidos de que esa alineación de principios y objetivos se va a concretar en muchos clientes talleres y clientes del taller contentos“, comenta Antonio Ubiña, Responsable Comercial de Área de MaxMeyer.

Para Grupo Peña la capacidad de respuesta de sus proveedores es fundamental. Tanto en el ámbito del producto como del servicio. En palabras de Romero: “Para nosotros es fundamental contar con marcas de primer nivel que ofrezcan no solo un producto de excepcional calidad, sino que además den valores añadidos a la marca“. Desde esa perspectiva se explica su confianza en MaxMeyer: “El apoyo en la labor comercial, en la labor técnica, la formación de primer nivel para clientes, los acuerdos comerciales, etc…, hacen que sea fácil defender una marca que ya de por si es un referente“.

Son muchos los beneficios que la colaboración conjunta entre MaxMeyer y Grupo Peña va a deparar a los talleres de chapa y pintura de la provincia de Málaga. “Principalmente un equipo de profesionales especialistas, dedicados en exclusiva a atender las necesidades de nuestros clientes, perfectos conocedores de la zona pero a la vez adaptados a filosofía de trabajo de la empresa. A esto se le une que, al estar mejor situados, mejoramos logísticamente, dando un mejor servicio de reparto. Otro valor importante es que contamos con un centro de formación en la sucursal, con aula tanto teórica como práctica, en la que seguiremos formando a nuestros clientes con cursos orientados tanto a actualización de la capacitación de los profesionales, como de mejora de procesos para aumentar la rentabilidad del taller“.

Fuente. Mundo Recambio y Taller.

Publicado en Sin categoría | Comentarios desactivados

Descubriendo el norte de Marruecos con la promoción de Lubricantes


Del 2 al 5 de octubre tuvo lugar el viaje correspondiente a la promoción anual de lubricantes que este año ha tenido como destino Marruecos.

Más de cien clientes de Grupo Peña recorrieron durante cuatro días las principales ciudades imperiales del reino Alahuita, y descubrieron la magia de sus medinas, así como sus impresionantes palacios y fortalezas.

Fue también la ocasión de degustar la rica gastronomía local, de asistir a llamativos espectáculos de música y danza, de retroceder en el tiempo y perderse por las medinas haciendo compras increíbles. En definitiva, de conocer en primera persona una cultura muy diferente, que sorprende y que dejo un recuerdo imborrable a todos los asistentes.

Publicado en Recambio, Recambio, Sin categoría | Comentarios desactivados

Detenidos por estafa mediante la venta de recambios por Internet

Una red ubicada en Cataluña, ofertaba recambios multimarca que el comprador tenía que pagar por adelantado y que posteriormente no enviaban.
A través de una conocida web de compraventa, ofrecían recambios de diferentes marcas y modelos de vehículos mostrando los datos de contacto, así como fotografías de la pieza en cuestión.El comprador debía ingresar el importe en una cuenta bancaria por adelantado para posteriormente recibir la pieza solicitada a través de una agencia de transporte.
Una vez recibido el dinero, era transferida a una nueva cuenta bancaria en la que se cambiaba el nombre del titular.
Se han presentado setenta y tres denuncias desde diferentes provincias como Segovia, León, Albacete, Guadalajara y Sevilla entre otras.
Cuando a través de los comentarios de los internautas, los estafadores eran descubiertos, abrían otra cuenta y seguían operando.
A los arrestados se les imputan delitos de estafa, falsificación documental, amenazas, y otras reclamaciones por valor de 100.000 €.

Publicado en Automoción, Estafa, Recambio, Recambio, Sin categoría | Comentarios desactivados

Nuevas instalaciones de Grupo Peña en Jerez y Arcos

El pasado sábado tuvo lugar en acto de inauguración al que acudieron los profesionales de la zona.

Se trata del traslado de las antiguas instalaciones que la empresa ya tenía en estas localidades a otras que se adaptan mejor a la filosofía y sistema de trabajo de la empresa. Instalaciones más modernas con espacios que se adaptan mejor al sistema de almacenaje, con mejores accesos, facilidad de aparcamiento y situadas en las vías principales de la ciudad para optimizar la logística y equipadas con aula de formación teórica/práctica para poder impartir con total garantía cualquier tipo de curso.

Las nuevas sucursales en cifras:

Jerez:

- Almacén: 1820 m2

- Oficinas y zonas comunes: 173 m2

- Formación: 105 m2 con una capacidad de 32 personas.

- Un equipo de 26 personas

 Arcos:

- Almacén: 298 m2

- Zona venta público: 58 m2

- Un equipo de 4 personas

Al acto asistieron trescientas cincuenta personas entre talleres de la zona, proveedores y empleados de Grupo Peña que visitaron en primer lugar las instalaciones, para terminar con un almuerzo y un fin de fiesta con la actuación de José Manuel Soto, todo ello en las Bodegas González Byass.

Publicado en Automoción, Córdoba, Eurotaller, Grupo Peña, Intertaller, Jerez, Pintura, Recambio, Recambio | Comentarios desactivados

3 Eurotaller de la red de Grupo Peña, entre los 12 mejores de España.

Europremiun 2014 para Talleres A. Nietoauto(Málaga), Talleres Figuereo, (El Puerto de Santa María) y Talleres Peñalba (Cabra).
Fruto de las votaciones que prensa y proveedores realizaron a los candidatos del galardón que reconoce a los mejores de la red EuroTaller, promovida por los socios de Groupauto Union Ibérica, el pasado viernes 27 de junio, se entregaron, en la gala anual celebrada en el Hotel Melià Castilla, los EuroPremium a los 12 mejores talleres de 2014, entre los que se encontraban tres talleres andaluces pertenecientes a la red de Grupo Peña.
En palabras del Responsable nacional de la red Carlos Calleja ““Los EuroTalleres que hoy reciben su galardón de EuroPremium 2014 representan los mejores valores de la Red. Constituyen la mejor propuesta que los automovilistas pueden encontrar en el mercado para mantener y reparar sus vehículos. La más competitiva. Porque se trata de los talleres que a lo largo de los últimos doce meses más y mejor se han orientado al horizonte de excelencia contenido en los estándares de calidad de la Red. Y eso significa que son talleres eficientes, con un alto nivel de autoexigencia empresarial, que les anima a invertir constantemente en mejorar sus procesos, en confiar en los proveedores de recambio de primer nivel y en aprovechar las herramientas que la Red pone a su disposición para contar con claras ventajas competitivas ante los automovilistas y clientes corporativos frente a otras propuestas del mercado”.
A la la gala acudíeron los responsables de los proveedores que participan en el evento (Mann+Hummel Ibérica, Gates PowerTrain Spain, KYB Iberia, Delphi, ZF Services Ibérica,Philips Ibérica, Valeo Service España, Robert Bosch España, SKF Española, Federal- Mogul Aftermarket España, Tenneco Automotive Ibérica, TRW, Schaeffler Iberia), los distribuidores proveedores de los talleres, los talleres y algunas cabeceras de la prensa especializada en posventa de la península ibérica (este año se ha ampliado el abanico de jurado para dar cabida a miembros de cabeceras de gran público o especializadas en renting), entre las que se encuentra MRyT.
Al final del evento se disfrutó de la actuación de Leo Harlem, humorista televisivo de El Club de la Comedia, y al día siguiente se había organizado una visita guiada a la Villa y Corte de Madrid, un recorrido panorámico y un almuerzo en el Asador Donostiarra.

Fuentes.
Mundo Recambio y Taller. http://www.mundorecambioytaller.com/talleres/entregados_los_europremium_la_mejor_cosecha_del_2014_de_eurotaller

Eurotaller.
www.eurotaller.com

Publicado en Automoción, Europremiun, Eurotaller, Formación, Grupo Peña, Premio, Recambio, Recambio, Sin categoría | Comentarios desactivados

Consumo examinará 500 talleres de reparación en Andalucía

Los controles irán dirigidos a comprobar la información mínima para la persona consumidora y supervisar el control metrológico de los instrumentos

La Secretaría General de Consumo desarrolla desde finales de junio una campaña a nivel autonómico de inspección de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos automóviles en la que se someterá a examen a al menos 500 establecimientos. Las inspecciones, que se realizarán hasta el próximo 15 de octubre, se centrarán en los aspectos que redundan directamente en los derechos de las personas consumidoras, como la obligación de tener hojas de quejas y reclamaciones, dar información sobre la oferta de bienes y servicios, presupuestos y facturas, y se revisará el control metrológico del instrumental como manómetros o analizadores de gases.
Las actuaciones correrán cargo de los ocho servicios provinciales de Consumo existentes, siendo la provincia de Sevilla donde más se intervendrá, con un total de 105. Le siguen con 75 visitas a talleres las provincias de Málaga y Granada, 70 se harán en Jaén, 60 en Cádiz, 55 en Córdoba, 35 en Almería y 25 en Huelva.
Los aspectos que se controlarán serán elementos básicos relativos a información mínima en documentación y publicidad a las personas consumidoras. Además de tener hojas de quejas y reclamaciones, se supervisará si tienen elementos para informar de si se trata de un taller genérico o de marca, su rama de actividad (mecánica, electricidad-electrónica, carrocería o pintura) y especialización, es decir, dejar claro si se limitan a la reparación, instalación o sustitución de piezas para determinados tipo de vehículos o equipos, detallando si reparan motocicletas y ciclomotores, neumáticos, equipos de inyección, aire acondicionado y climatización, lunas o autorradios, entre otros.
En el caso de ser talleres genéricos, los inspectores analizarán si tienen a disposición del público albaranes o facturas que acreditan el origen y precio de las piezas utilizadas en las reparaciones. Si se trata de talleres de marca verán, además, si tiene autorización del fabricante, catálogos y tarifas de las piezas y tablas de tiempo de trabajo y su valoración económica.
Otros de los aspectos claves en estas inspecciones son los resguardos, presupuestos y las facturas de la reparación. Se comprobará que a las personas usuarias se les informa en el caso de que el precio de la reparación o servicio vaya a resultar mayor que el presupuestado o el indicado en el resguardo de depósito, y si se comunica dicha variación a fin de que éste preste conformidad al aumento de precio. De no ser así, el taller no podrá cobrar por encima de lo presupuestado inicialmente.
El consumidor tiene derecho a la elaboración de un presupuesto previo de carácter gratuito, con una validez mínima de 12 días hábiles. El inspector vigilará especialmente que los presupuestos expedidos por los talleres sean gratuitos, siempre que se realice la reparación. Los gastos de estancia son los únicos que pueden devengarse cuando el vehículo ha sido reparado y así se haya comunicado a la persona usuaria, sin que éste proceda a su retirada en el plazo de tres días.
En cuanto a la factura, se constatará si está escrita, firmada y sellada, debidamente desglosada y en la que tendrán que especificarse cualquier tipo de cargos devengados, operaciones realizadas, piezas o elementos utilizados y las horas de trabajo empleadas, señalando para cada concepto su importe. También se vigilará que no se recargue, en los casos en que la reparación conlleve la sustitución de piezas, cantidad alguna sobre el precio de venta al público de las mismas, y se examinará que en la factura final que hace el taller los recargos del IVA de las piezas se aplican sobre los precios de adquisición de éstas por el taller sin IVA, para así evitar que este impuesto se cobre por partida doble al cliente.
Con carácter general, la ausencia de estos requisitos está considerada como falta leve y están sancionados con multas entre 200 y 5.000 euros.
Las deficiencias relativas al control metrológico de los manómetros, analizadores de gases y opacímetros darán lugar a la remisión del acta de inspección a la Dirección General de Industria, Energía y Minas, perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que es el órgano competente en materia de metrología.
Recomendaciones
La Secretaría General de Consumo recomienda a los usuarios que exijan siempre, al dejar su vehículo en el taller, el resguardo de depósito debidamente cumplimentado y haciendo constar en el apartado correspondiente la descripción de la reparación, motivo o servicio solicitado al taller. Es importante que conserve este resguardo incluso una vez retirado el vehículo, pues en caso de disconformidad con la reparación efectuada, le servirá para acreditar las razones por las que dejó el vehículo en el taller.
Pida presupuesto para la reparación o servicio solicitado para conocer el importe de la misma, es su derecho y no le supondrá coste adicional ninguno si usted finalmente decide realizar el servicio solicitado. El presupuesto tiene validez de 12 días hábiles una vez recogido.
Solicite siempre factura de la reparación o servicio realizado y recuerde que ésta cuenta con una garantía de tres meses o 2.000 kilómetros desde el día de la entrega del vehículo.
Y, finalmente, recuerde que todos los talleres deben disponer de Hojas de Quejas y Reclamaciones a disposición de quien la solicite, y así anunciarlo en el cartel correspondiente.

* Fuente. web Junta de Andalucía.

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/sociedad/092544/junta/andalucia/consumo/examinara/talleres/reparacion/vehiculos/marco/campana/inspeccion/nivel/autonomico

Publicado en Córdoba, Comercial, Eurocopa, Grupo Peña, Intertaller, Recambio, Sin categoría | Comentarios desactivados

55 talleres imputados dentro de la “Operación Avería”

55 talleres han sido finalmente inculpados dentro de la “Operación Avería” llevada a cabo por la policía nacional y que se ha saldado con la imputación de 53 propietarios de talleres. Este ha sido el balance de una operación que comenzó con la detención a principios de año de dos responsables de páginas Web que se dedicaban a la venta de equipos de diagnosis fraudulentos.

En el marco de esta importante operación han sido intervenidos 80 equipos de diagnosis falsificados, que se vendían a un precio bastante inferior a los equipos homologados y cuya utilización, según la policía, puede poner en peligro la seguridad del vehículo y sus ocupantes.

El contenido íntegro de la nota de prensa publicada por la policía es el siguiente:

20-mayo-2014.- Agentes de la Policía Nacional han intervenido 80 equipos falsificados de diagnosis para automóviles en 55 talleres repartidos por toda España. Estas aprehensiones se han llevado a cabo durante el desarrollo de la “operación Avería” en la que ya se detuvo, en enero y febrero de este año, a los responsables de dos páginas web en las que se vendían estos productos a precios muy inferiores los originales. Han sido imputados 53 propietarios de los talleres que habían adquirido los aparatos y los utilizaban para análisis de vehículos, poniendo en peligro la seguridad técnica de los mismos y de sus ocupantes.

 A principios de junio de 2013, la Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA) presentó una denuncia por un delito contra la propiedad industrial, al haber detectado la venta fraudulenta a través de Internet, de equipos de diagnosis para automóviles que eran falsificaciones integrales de los originales y su software de gestión. Los aparatos en cuestión se comercializaban en dos páginas web por precios que oscilaban entre los 200 y los 700 euros, mientras que el importe de los originales varía entre 3.000 y 5.000 euros. Por estos hechos, en los meses de enero y febrero de 2014, fueron detenidos en Alicante y Castellón los responsables de las webs, a quienes se les intervino abundante material informático, documentación de los compradores y dispositivos de diagnosis, entre otros efectos.

Han sido muy numerosos los medios que se han hecho eco de esta operación sin precedentes dentro del segmento de la reparación:

EuropaPress
elEconomista.es
El Norte de Castilla
Noticias de Navarra
La Razón
El Diario Vasco
El Periódico
El Norte de Castilla
La Vanguardia

Publicado en Automoción, Diagnosis, Recambio | Etiquetado , , | Comentarios desactivados